Seguidores

martes, 16 de febrero de 2010

LA PALABRA DE DIOS, FUENTE INAGOTABLE DE VIDA



LES INVITO A ENTRAR EN LA PROFUNDIDAD DE
¿Quién hay capaz, Señor, de penetrar con su mente una sola de tus frases? Como el sediento que bebe de la fuente, mucho más es lo que dejamos que lo que tomamos. Porque la palabra del Señor presenta muy diversos aspectos, según la diversa capacidad de la que la estudian. El Señor pintó con multiplicidad de colores la palabra, para que todo el que la estudie pueda ver en ella lo que más le plazca. Escondió en su palabra variedad de tesoros, para que cada uno de nosotros pudiese enriquecerse en cualquier de los puntos en que concentrara su reflexión.

La palabra de Dios es el árbol de la Vida que te ofrece el fruto bendito desde cualquier de sus lados, como aquella roca que se abrió en el desierto y manó de todos los lados una bebida espiritual. Comieron-dice el Apóstol-el mismo alimento espiritual y bebieron la misma bebida espiritual.
Aquel que llegue a alcanzar parte del tesoro de esa palabra, no crea que en ella se halla solamente lo que él ha hallado, sino que ha de pensar que, de las muchas que hay en ella, esto es lo único que han podido alcanzar.
Alégrate por lo que has alcanzado, sin entristecerte por lo que te falta alcanzar. El sediento se alegra cuando bebe y no se entristece porque no puede agotar la fuente.
La fuente ha de vencer tu sed , pero tu sed no ha de vencer a la fuente, porque si tu sed queda saciada sin que se agote la fuente, cuando vuelvas a tener sed podrás de nuevo beber de ella; en cambio, si al saciarse tu sed se secara también la fuente, tu victoria sería perjuicio tuyo.
Da gracias por lo que has recibido y no te entristezcas por la abundancia sobrante.

Del comentario de San Efrén, diácono, sobre el Diatésaron
LA REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE NUESTRO DIOS.

1 comentario:

  1. Sor Cecilia, es un honor su visita en mi blog, me gustaria que lea mis anteriores post. en especial el que escribí al mes de la muerte imprevista de mi esposo que falleció el 2 de agosto del 2009, aún no me repongo de su partida, sino fuera por la ayuda espiritual que siempre recibo no hubiera podido superar.

    Es un blog bello que siepre visitaré, leerlo ha sido como un regalo de La Cuaresma que hoy se inicia con "El miércoles de ceniza". Sin alimentar el alma no se puede vivir y esa ayuda de Dios.
    Gracias por estar a nuestro lado y darnos la oportunidad de ser mejores cada día.
    Con mucho cariño,
    María del Carmen.

    p.d. Tengo otro blog. EL COFRE DE MIS RECUERDOS

    ResponderEliminar