Seguidores

miércoles, 10 de febrero de 2010

MI ENCUENTRO CON NTRA.SRA. DE LOURDES



Todos recordamos, por lo menos aquellos que tenemos devoción por la Madre de Dios bajo la avocación e Ntra.Sra.de Lourdes, que el aquel año de 1858, se apareció la Virgen maría en la gruta de Masaville, a orillas de rio Gave, cerca de Lourdes, a Bernardeta Soubirous,y le pidió que allí se edificase un santuario, para poder orar, hacer penitencia por la conversión de los pecadores.
«Santa María tu eres el orgullo de nuestra raza»,Reza el salmo responsorial en los lugares que se celebra como fiesta.

Hoy lo que me interesa destacar, es la fe de los enfermos y sus acompañantes a ver a la virgen y pedirle su curación. Sólo estuve en una ocasión, pero me impresionó la multitud de soledad, de dolor y al mismo tiempo de esperanza que guardaban en sus almas aquelos enfermos en sillas de ruedas con sus cuerpos anquisolados por la falta e movilidad.
En ese viage, aprendí a vivir esa situación humana de necesitar la fe, yo nunca me cuestioné necesitar la fe para vivir, ya que la tenía sin necesidad, comprendí que Dios me había dado ese don, para ser fuerte en los momentos en que mis enfermos de Intensivos veían sus vidas torturadas por catéteres que perforaban sus cuerpos, y toda clase de tobos por boca, nariz, o tráquea para intentar salvar su vida, y sé que ellos vivian gracias a su fe, porque antes de perder el conocimiento hablabamos de Dios. Ellos, siempre me han dado grandes ejemplos de heroicidad ante una muerte inminente y sobre todo a saber sufrir sin exigir ningún cuidado en especial, ¡claro está que también me he encontrado con enfermos más que reveldes, mal educados, pero al final, todos ceden ante la evidencia de la muerte, unos con esperanza de la vida con Dios y otros con dudas.
Os pido pues que en está jornada en que la Virgen de Lourdes será visitada pidiendo su intercesión para su curación, sus llantos y oraciones sean escuchadas y atendidas por Nuestro Señor Jesucristo.
Que los enfermos se sientan confortados «PORQUE ESTAMOS TODOS A SU LADO ORANDO POR SU SANACIÓN»
AMÉN
La fotografía está hecha desde la gurta, el Carmelo Descalzo está muy cerca, desde él pude ver la procesión de la antorchas como en paravisión¡Sencillamente impresionante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario