Seguidores

domingo, 1 de agosto de 2010

RINCÓN DE LA POESÍA «QUIERO AMARTE»






¡Oh Madre mía! yo quisiera amaros,
Sentir ese gozo de amor, muy metido en mi ser,
Conversar íntimamente contigo y hallar tus amparos
Y en mis súplicas todo mi anhelo, es de amor querer.

Madre de mi amor, dime tu misterio,
Dime pronto ¿cómo puedo amarte,
Sumida en la adoración del silencio?
Tú que en tu vientre, al salvador engendraste.

Tu amado Hijo vive en mi por amor,
¡Madre mía! quiero tenerte en mi santuario,
Pero no se, como encadenarte a mi Señor,
Muéstrame como alcanzar ese gozo de amor mariano.

¡Madre, Madre del cielo!
Hinchida de amor por ti deseo
Y aún desde mi sequedad respiro
Que aún no amándote en sentimiento
Te quiero


En mi casa nunca hubo demasiada devoción mariana y a mi me costaba tener sentimientos de amor a la Madre de mi amor, pero se lo pedí y se me concedió y aquí les dejo como se lo pedí 1989

Con ternura
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

21 comentarios:

  1. Maravilloso poema a Maria, mujer que amo y ame siempre. Su ternura ensancha mi corazón!

    Un beso enorme a vos mi Querida Sor Cecilia

    Bello fin de semana para todoa.

    Tere.

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonita tu poesía a María. Me gusta mucho. Gracias por compartirla con nosotros.
    Un abrazo.
    ;O)

    ResponderEliminar
  3. Yo, por aquel entonces no había nacido... pero no se preocupe, hermana, que con amar a María un sólo instante en la vida ya hay bastante. ¡Gracias a Dios, usted la encontró! ¡Ójala la encuentren muchos a través de este blog! Gracias por la transpariencia y por el "dardo de amor" que nos ha dejado. Precisamente a Ella la encomiendo todos los días. Ámela siempre.

    ResponderEliminar
  4. Más que una poesía es una bellisima oración...
    Llega al fondo del corazón!!!


    Un saludo grande

    ResponderEliminar
  5. BON DIA SOR CECILIA:

    GRACIAS POR COMPARTIR ESTA POESIA DEDICADA A LA MÁS VALIENTE DE LAS MADRES, LA VIRGEN MARIA.

    CUANTAS VECES LE REZO PARA QUE ME DE FUERZAS, COMO MADRE QUE SOY.

    UNA ABRAÇADA, GERMANETA, Montserrat

    ResponderEliminar
  6. ...Has reconocido al hombre que te ha dado el nombre.
    Has merecido su amor y devoción.
    Tus plegarias ha escuchado
    y has difundido la verdad en orden del bien.
    Mira al pasado sin ira.
    Y sentiras inmensa alegría
    pues caminaras por la calle de fiesta
    que está dulce y no funesta.
    Encielaras a tus amigos
    por todos los momentos con ellos compartidos,
    y simplemente seras Feliz!
    y se te abrira el cielo,se cumplirá tu anhelo!!!!:)...un beso grande Bárbara

    ResponderEliminar
  7. llegué aquí a este rincón al que es para mi Capilla del Señor a rezar una oración esta vez a la Ssntisima Virgen como cada noche al acostarme...un calido abrazo.
    Marina

    ResponderEliminar
  8. Pues algo similar me ocurría a mí, y se me concedió hace un par de años. Y es que María sale al encuentro de sus hijos hasta que se den cuenta de que está. Me ha gustado mucho la imagen que acompaña al post. ¡Feliz y santo domingo!

    ResponderEliminar
  9. Amén.
    Buen día de domingo Sor Cecilia. Qué maravilloso comenzar así mi mañana de domingo: con una oración nada menos que a la Virgen María...gracias...mi alma agradece.
    Cariños de Mariana

    ResponderEliminar
  10. Monjiña: Yo siempre escuché decir que el camino más directo al Hijo, es su Madre; Todo lo que pidámos por mediación de Ella, llegará al Corazón de su Hijo. La fe a María, es la vida a la eternidad. Amar a María es vivir en la esperanza. El Hijo siempre escucha a su Madre.
    Un abraciño.

    ResponderEliminar
  11. Hola hermosa alma en el señor, no mucha devoción mariana en casa? a veces puede ocurrir lo contrario, devota de la Milagrosa con cinta azul, la virgen de casa en casa, el mes de mayo un agovio de buscar flores, sin tener jardines de donde cogerlas, para llevar todos los dias... y todo para María, luego piensas, por que nos cuesta tanto hablarle al hijo como a nuestro mejor amigo y consejero?.
    En mi caso tuve a María siempre tan presente, que me sintí como si me olvidara de mi mejor amigo, ahora hace mucho tiempo que mis poemas son, para EL, aún que a veces no lo parezca.
    Le quiero por que le quiero
    no me pregunteis por que
    me acompaña en mi camino
    todo lo que hago y vivo
    es con EL, por EL, y para EL.
    Aqui te regalo dos versos de uno de mis poemas.
    Un abrazo en nuestro amado.
    Ambar.

    Con este fuego que quema
    Aliento mi corazón y mi ser
    Me alimento con el sueño
    Y la ilusión de vivir es tan grande
    Que en esta vida no cabe
    Y se convierte en amor
    Que yo, reparto con el pequeño y el grande
    Padre, hijo, hermano, amante, esclavo y señor
    Rico o pobre, también con el ignorante
    Y digo que todos ellos
    Eres TÚ.

    Y desciendes cual la nube
    Que cargada de agua llueve
    Para el bosque, el prado, el valle
    Y campos de trigo verde
    Las gentes muy confundidas, alocadas allá corren
    No saben que en este mundo
    No hay cueva que los cobije
    Y entre las sombras de la noche, miro
    Te busco y te siento cerca
    Sé, que eres TÚ.

    Ambar 20/08/93

    ResponderEliminar
  12. Que bonito poema Hermana,co cuánta ternura le elevás esas letras a nuestra Madre,yo la quiero tanto! siempre me gustó la idea de saber que yo creo en un Dios que tiene madre,y en una Madre que me ama y cuida desde el cielo! me emocionó leerla! un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ...aún no amándote en sentimiento
    Te quiero

    Hermanita Ceci, gracias por compartirnos esta preciosa poesía.
    Besitos. Y que la Virgencita te cubra siempre con su Santisimo Manto.
    ♥Alicia

    ResponderEliminar
  14. Hola Sor Cecilia!

    Gracias por compartir tan linda oración a nuestra Madre del cielo!
    Gracias..., gracias... gracias!

    Querida amiga, en mi blog y en el blog de mi Amigo Sergio hay una entrada conjunta que es un homenaje a su país que tanto nos gusta.
    Es también un homenaje a nuestros Amigos de España de los que usted hace parte.
    Ojalá le guste... lo hicimos con mucho cariño.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. TE REGALO MI ORACIÓN ...ESTABA PASEANDO POR LAS RAMBLAS y al ver la hora la hice a mi sobrina venir para entrar a la oración antes de cenar que liuego con todos ya no podre
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  16. Sor Cecília, lindíssimo poema, parece até uma oração. Boa semana! Amanhã passo para buscar meu prêmio DARDOS. Fico muito contente e agradecida!!
    Te ofereço meu selinho com carinho. Está na coluna direita do meu blog. Está escrito "Viva o amor". É uma imagem da Santa Terezinha de pano.
    CArla Fernanda

    ResponderEliminar
  17. Hermosa poesía, llena de confianza y amor hacia nuestra Madre.
    En l982, me atreví a publicar una serie de poemas y entre ellos hay uno dedicado a la Virgen, y que termina...
    Cuanto te quiero María,
    espero que llegue el día
    en que tus manos me des
    para llevarme ante él
    como hijo tuyo Madre mía.
    Un saludo muy cordial hermana.

    ResponderEliminar
  18. DEspués de 1989, seguro que Nuestra Madre María no se separa de su lado, esas son las consecuencias de una oración tan bella. Que tenga una muy buena semana Sor Cecilia, sobre todo con salud. Que Dios la bendiga y a sus hermanas en la Fe.

    ResponderEliminar
  19. En el año 88 viví una experiencia similar. ¡Y el Señor me regaló encontrarme con MARÍA, en el icono del Perpetuo Socorro, en Pamplona, donde estaba de forma ocasional y ni siquiera sabía que había redentoristas en la Iglesia de San Ignacio.

    También el Señor me dio a su madre y, cada vez que no comprendo algo me pongo en lugar de Jesús y me dejo sostener por ella. ¡ Así va todo bien o mejor! Y con ella le digo: ¡Hágase en mí!

    ResponderEliminar