Seguidores

viernes, 17 de diciembre de 2010

EL SENTIDO DEL HUMOR

IMAGEN DE INTERNET
Mucha gente considera el sentido del humor como una virtud .El buen humor a mi entender ayuda a superar el ridículo de hacerse importante. Fácilmente nos tomamos a nosotros mismos con demasiada seriedad y no somos el centro del mundo.

El sentido del humor es un término intermedio entre frivolidad, que afirma que casi nada tiene sentido, i la seriedad, que cree que todo tiene sentido y además muy solemne.

El frívolo se ríe de todo. Es insípido y molesto y con frecuencia, no se preocupa si sus palabras hieren. Carecer del sentido del humor es ser una persona poco humilde, es estar demasiado orgulloso de uno mismo y suele apoyarse en que es una gran señora, de familia de alto copete y de creerse la más bella dama de la ciudad, muy querida y venerada por todos.

Pero también el humor es una herramienta crítica de gran eficacia y un excelente instrumento para promover la tolerancia.
Nos permite ver lo que otros no perciben, ser conscientes de la relatividad de las cosas de este mundo atolondrado.
Lo que de verdad importa es que el humor añada un poco o mucho de alegría, de dulzura a las muchas desdichas de este mundo, eliminando el odio, el menosprecio, la intolerancia e intentar hacer más ligero el sufrimiento.

No olvidemos que podemos hacer broma de todo pero no de cualquier manera. La ironía hiere y el humor cura .La ironía puede matar, el humor ayuda a vivir. La ironía desea dominar, el humor liberar. La ironía puede ser despiadada, el humor misericordioso. La ironía una homilía y el humor todo humildad.

Por último les dejo con el pasaje de Siracusa 30,22-23.
La alegría del corazón es vida para el hombre y el júbilo de prolongarse sus días. Anímate tú mismo y fortalécete y aparta muy lejos la tristeza, porque la tristeza ha perdido mucha gente y no sirve para nada.

Espero que les hayan gustado mis planteamientos.
Soy una monja con buen humor, me gusta reírme de mi misma y hacer reír a los demás y no me importa que los demás se rían de mi si lo hacen sin maldad, eso no le agrada a nadie.

Reciban con ternura mi abrazo
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

30 comentarios:

  1. La vida ya en si es un poco trágica, si miras los horizontes y otros mundos, donde en verdad no tiene ni eso un poco de humor,por eso a veces cerramos los ojos para abrirlos con con ese humor que creemos nos puede reconfortar.

    Preciosos y reales esos planteamientos.

    Buenas noches hermana Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente con el post. También soy de buen humor, leyendo me acordé que «el lenguaje de la esclavitud (de cuerpo y alma) es la queja» y que el «lenguaje de la libertad es la alabanza»
    Fraternalmente,
    Claudio

    ResponderEliminar
  3. El bueno y sano sentido del humor saca una sonrisa de donde brotan las lágrimas, sor. La sonrisa es un bálsamo que hay que tomar entre penas con unos sorbitos de agua de Amor. Me ha gustado mucho la ternura de su entrada. O la "fraternura", como dice un buen amigo mío.
    Buenas noches, sor Cecilia.

    ResponderEliminar
  4. Me deja pensando... en que muchas veces soy frívolo. Ahora me doy cuenta y tengo que recuperar mi buen humor, seguro aún lo tengo. Gracias por la reflexión…

    ResponderEliminar
  5. Siempre me gusto la profesión de payaso, de humorista, de cómico. De pequeño sentía alegría haciendo reír a los demás. De mayor, gracias a Dios, no perdí esa ilusión.

    Buenas noches, hermana.
    Ibso.

    ResponderEliminar
  6. No hay nada mas bello que las personas con buen humor y que aprenden a reirse de si mismos...

    Un beso y mi cariño

    _Charo Bustos Cruz_

    ResponderEliminar
  7. Sor. Cecilia la vida tienes más momentos de tristeza que de alegría pues aprovechemos los momentos de alegría para reír y alegrar la vida a los demás.
    Saludos desde
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  8. .

    Sor Ceciliaaa! Ahora si San Blogeer arreglo el problema de muchos y ya puedo venir a dejar mis saludos a tu blog!!

    Fuerte abrazo querida amiga,

    Ana Lucia

    .

    ResponderEliminar
  9. Hola Sor cecili, llevaba tiempo sin vistarla!!
    Pues yo he sido muchas veces muy irónica sabe?, y he visto que es consecuencia de la cobardía y el orgullo esta actitud....el sentido del Humor si me atrae y en esto estoy desde hace algun tiempo, ayuda mucho a vivir los momentos dificiles.Tres veces seguidas me lo repitió mi padre cuando me casé hace 25 años...."sentido del Humor" poniendo en cada una de las veces enfasis distinta y mucha intención, pues me miraba fijamente a los ojos. Sto Tomas Moro es un maestro en este sentido del Humor que cuando se llena de Gracia te conmurve y hasta emociona entre risas o sonrisas.....un besico.

    ResponderEliminar
  10. A mi siempre me ENCANTAN sus planteamientos, máxime cuando están empapados con el BUEN HUMOR de su autora. ABRAZOS NAVIDEÑOS.

    ResponderEliminar
  11. Hola Sor Cecilia, me ha gustado esta entrada, demuestra lo sano que es una risa, para uno mismo y para el que tengas delante.
    Dicen que reírse alargada la vida, pues vamos a ello, que de tristezas y tragedias hay a montones, vamos a iluminarnos un poco con algo tan bello como la sonrisa ajena.

    Que tinguis un bon día, petons muasssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. No se puede vivir sin buen humor. Santo Tomás Moro lo pedía para sí como un regalo. Sin embargo, me gusta esa distinción entre el humor bueno y sano y ese otro corrosivo que hace daño. Como en todo, hay que tener medida y caridad. Un abrazo, sor Cecilia!

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo, se lo dice una que se pasa el día riéndose. Besos

    ResponderEliminar
  14. Que sería de nosotros si no le pusiesemos una pincelada de humor a nuestra vida. Yo la verdad es que soy bastante payasa, y tengo siempre una sonrisa en la cara y hasta ahora, la verdad, es que no me ha ido mal. El humor, si no es dañino, es un bálsamo que nos ayuda a caminar con optimismo.

    Le mando una gran sonrisa en mi abrazo.

    ResponderEliminar
  15. El sentido del humor, no solo indispensable para lo convivencia con los demás, sino también para estar bien con nosotros mismos. Te mando un beso y espero que pases un fin de semana genial.

    ResponderEliminar
  16. preciosa entrada sor cecilia,yo considero que muchas veces hay que aplicar el buen humor,el tratar de sonreirle a la vida mas alla de los reveces de la vida para darle ese toque magico que solo nosotros podemos brindarnos a nosotros mismos.

    el buen humor y el tener una sonrisa siempre preparada para saludar a otros,el ser amables,educados,generosos eso forma parte de la alegria que llevamos dentro nuestro.
    que mejor que robarle una sonrisa a otros,no es acaso ese el mejor regalo que alguien nos puede dar?

    por cierto,ayer le envie por correo nuestro premio de navidad,espero que lo haya recibido hermana y que sobre todo le haya robado una sonrisa.

    un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Mí muí querida amiga.
    Estoy totalmente de acuerdo con todo que ha dicho sobre la eficacia del sentido del humor. Sí, hay una gran diferencia entre la ironia y el humor. Una hiere y otra alegra y hacete feliz.
    Creo que el verdadero sentido del humor, es cuando sabes reírte de ti misma. Eso yo suelo hacer muchísimas veces y me siento bien así.
    Gracias a Dios, a usted mí querida Sor Cecila y a mís otros amigos, me siento mejor y ganando fuerzas para volver a hacer parte del mundo de la blogosfera, dónde tengo todavia, amigos muí buenos e sinceros.
    Mí eterna gratitud hermana, por todo que ha hecho y dicho hacia mí persona.
    Por favor, me gustaria saber lo del día 22.
    Le deseo una Santa Navidad.
    Besos y un gran abrazo con mí cariño.
    Janita

    ResponderEliminar
  18. El humor sano es salud.
    Muy interesante, podría reflexionar sobre esto con mis alumnos, les vendría muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hay que saber superar el miedo al ridículo, no sentir verguenza ante el otro. El temor de que van a pensar de mí, hace que no sea fiel a mi misma.
    Saber reirse de uno mismo para mí es una virtud, porque esa persona se siente segura de si, es honesta con ella misma y con los demás, es auténtica... como Ud. mi querida Hermana, que no tiene problema en contar cosas que le suceden que por el hecho de tener un hábito no tiene porqué esconder, y uno la conoce en su esencia, tal cual es, un ser humano como cualquiera, con errores y aciertos y a través de su humor.
    Que tema ha tocado, sabe Ud. que adoro su humor, porque me demuestra que es Ud. misma.
    Abrazo y besos.

    ResponderEliminar
  20. ..ufffff y si te conocieran más sabrian que eres tremenda!! jajja..muy buena entrada y muy apropiada mi amigalma!!!
    viva el buen humor!!! ese que nos trae la alegría..y sana!!,,y me viene a la mente Pacht Adams..el médico que curaba garcias al humor..
    besos bien iluminados y risueños!!

    ResponderEliminar
  21. Hola la risa es una de las cosas más maravillosa del mundo sea la de un niño, anciano a cualquier edad es perfecta. Saludos y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  22. El buen humor la alegría es fundamental en nuestra vida.
    Es síntoma de tranquilidad interior, de sentirse uno bien consigo mismo y con los demás.
    Yo comulgo con el pensamiento "No te tomes a ti mismo tan en serio, nadie lo hace".
    Vive siempre con una sonrisa para ti y para los demás.
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  23. Hola mi Amiga querida, pasaba por aquí a desearte un bonito fin de semana.
    Besos…..
    ¡|i¹i|¡,       ,¡|i¹i|¡,      ,¡|i¹i|¡, 
    ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹  
       
    De Tu amiga

    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ SOYPKS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥
    En este mes tan hermoso te deseo mucho amor
    Y abundante paz muy dentro de tu corazón.
    ---------- ♥

    ---------- **

    --------- *o*

    -------- *♥*o*

    ------- ***o***

    ------ *o**♥*o*

    ----- **♥**o**o**

    ---- *o**♥***♥*o*

    --- ****♥**o**o****

    --**♥**o*****o**♥**

    -****♥**o*****♥**o***

    *♥***o***♥**o***o***♥*

    ----_____!_!_____

    ResponderEliminar
  24. Dí que sí hermana! para buen humor el de Santa Teresa de Jesús.

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches Sor Cecilia, para mi el buen humor es muy importante y cuando no lo tengo me arrugo como una pasa!preciosa entrada
    abrazos con sonrisas...!

    ResponderEliminar
  26. Hola amiga Sor Cecilia , el sentido del humor es bueno y necesario para sobre llevar la vida y olvidarnos de los problemas del momento y evadirse de las tensiones unas risas bien geniales,son medicina jajaja.

    Abrazos de MA.

    ResponderEliminar
  27. Necesitaba esta lectura para aflojarme un poco!!!
    Gracias por tus palabras.
    Dios te cuide.
    Amalia

    ResponderEliminar
  28. Intento reírme de mi misma y hacer reír a mis compañeras de trabajo cuando están algo agobiadas, así el clima pierde tensión.
    Aunque escriba mis trsitezas,que es lo que siento, también puedo hacer reír y eso me encanta. Si con ello ayudo a los demás, ya me es suficiente.

    Un beso tierno

    ResponderEliminar