Seguidores

miércoles, 16 de diciembre de 2009

LOS PORQUÉS DE LOS NIÑOS





En cierta ocasión en una consulta médica había un niño de unos 4 añitos que no cesaba de hacer preguntas a su mamá, ella con mucha ternura le iba contestando.
Pero llegó la pregunta embarazosa:« Mamí, ¿Qué es la Navidad?», su madre con seguridad le contestó: «Son los regalos que te traerá Papa Noel, y que colgaremos en el árbol de Navidad con las luces de todos los colores».
Hasta aquí la respuesta de su madre. Pero el niño volvió con más preguntas, buscando las respuestas a lo que le enseñaban el su guardería los otros niños y las mismas cuidadoras.
Mamí:« Si la Navidad sólo son regalos y luces, en la guardería los niños me hablan de un niño muy bueno que nace el día de Navidad y que vendrá para jugar con nosotros, yo prefiero ese regalo a los que me pueda traer Papa Noel». Y siguió sin parar hablando de ese niño tan maravilloso que tenía que nacer el día de Navidad.

Yo me hallaba sentada gozando de ese niño, porque me recordaba a mí cuando tenía su edad, nadie podía hacerme cambiar de opinión porque dentro de mí, hallaba el sentido de la verdad y ese niño tenía la luz del Espíritu Santo que le guiaba a encontrar el sentido de la Verdad.

No intervine para explicarle a su mamá el error que le quería inculcar a su hijo, no por miedo a enfrentarme a ella, sino porque comprendí que perdería el tiempo y allí con la gente que había no era el momento oportuno, pero dentro de mi alma había tanta alegría que no podía disimularla y aquel niño se dio cuenta pues ambos supimos mirarnos de otra manera, de esa manera como cuando Dios nos ve que le amamos. El niño ya tenía El Maestro dentro de sí, ¡A qué hablar yo!


Me dirijo a los padres, en especial a las mamás porque pasan más tiempo con sus hijos. Estén atentos a sus preguntas para saberles responder con ecuanimidad, al menos muestreles otras realidades de la vida, no den sólo lo que ustedes piensan, la formación de los hijos en materia de religión no es una «Idea» es una creencia soberana en lo trascendente y hay que estar formados para saber responder.
GRACIAS




2 comentarios:

  1. Querida Sor Cecilia lamentablemente se enseña lo que te han enseñado y en la calle y en las relaciones con los que nos rodean nadie nos enseña más que a estudiar para tener el título, así tendrás un buen trabajo, luego podrás pagar la hipoteca y tendrás vacaciones, finalmente tendrás una buena jubilación. Nadie te enseña nada más, tampoco lo hace el sacerdote, que siempre está ocupado y no puede atenderte o es un señor que no invita a acercarse, tampoco te enseña mucho el ejemplo de las religiosas en las distintas áreas que se desenvuelven. Para vivir el sentido de la navidad habrá que tener la gracia de Dios para conservarnos en su amor a lo largo de la vida y una doctrina que nos reuna entorno al belen. Esto segundo falta aplicar, enseñar, dar a conocer, etc. ¿qué pueden eseñar las madres de antes y las de ahora? si la iglesia nunca les enseñó nada.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, me pongo en su lugar y siento lo contenta que estaría al oír al niño.

    ResponderEliminar