Seguidores

domingo, 19 de diciembre de 2010

INTENSAMENTE APASIONADA

IMAGEN DE INTERNET

Mis queridos amigos:

Estamos viviendo acontecimientos en nuestras vidas que nos hacen ser temerosos de un futuro incierto, sí lo sé y a pesar de ello, el hombre jamás debe perder la esperanza, ni rendirse ante la evidencia que no hay nada posible que hacer. Yo les digo , que aunque la evidencia sea tal, cierren los ojos y luchen hasta el final como los buenos soldados en medio de una batalla, sabiendo que el enemigo es superior en fuerza y número.

Y bien...me dirán ¿A qué fin arriesgar la vida si los poderosos son los que nos aplastan?, pues bien, hay dos maneras de morir, que te maten luchando y otra muy distinta «que te dejes matar». Un día los que nos aplastan serán a su vez aplastados por sus errores y así se ha ido construyendo la historia del hombre.


Si es en amor, luchen por ese amor como el mejor de los amantes

Si es por conseguir un trabajo, luchen por ese trabajo, como un gladiador

Si es recuperar su autoestima, luchen con un buen programa

Si es por triunfar cono actor, cantante, escritor,luchen poniendo constancia.

Si tienen que educar a sus hijos, no les den todo lo que piden.

Si tienen que corregirlos, no lo hagan con dureza, sino con amor.

Si tienen que enfadarse, piensenlo dos veces.

Si tiene que dar un beso a su esposa, no espere a mañana, hoy y ya, puede que no haya un mañana.


Les diría tantas cosas, mi vida ha sido muy intensa, dilatada, fructífera en aciertos y errores, de ahí el aprendizaje de el arte de saber vivir de todo, con todo y a pesar todo, y tal como les dejo en mi frase .

Sino vivierse la vida con intensidad, mi vida sería una vaciedad, ignoro otro modo de vivirla que no sea intensamente apasionada.

No pierdan nunca esa pasión de intensidad o esa intensidad de pasión.
LES DEJO CON FRASE DE PERSONAJES FAMOSOS


Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.
Proverbio árabe
*********************************************************************************
No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros.

Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño
*******************************************************************************.
Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino
******************************************************************************.
Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes.

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
*******************************************************************************
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) Misionera yugoslava nacionalizada india.
*******************************************************************************
Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos.

Juan Donoso Cortés (1809-1853) Ensayista español
*******************************************************************************.
El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos.

Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego.
********************************************************************************
Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra.

Franz Werfel (1890-1945) Novelista, poeta y dramaturgo austriaco.
**********************************************************************************
Apresúrate; no te fíes de las horas venideras. El que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana.

Ovidio (43 AC-17) Poeta latino
*********************************************************************************.
Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas.


Buda (563 AC-486 AC) Fundador del budismo.

Si no viviera la vida con intensidad, mi vida sería una vaciedad, ignoro otra manera de vivirla que no sea intensamente apasionada

Sor. Cecilia

Estos días que faltan para la Navidad nos alimentáremos de intensidad
Reciban mi ternura navideña
Sor. Cecilia Cocina Masachs O.P

39 comentarios:

  1. Asi debe ser hermana- vivir con intensidad y no tirar nunca la toalla, luchar por lo que se quiere y no decaer en fuerzas, la vida es continuar y con fè y amor seguir el camino.

    Feliz Navidad, hermana Cecilia !!!!!

    Un fuerte abrazo y un beso

    Aurora

    ResponderEliminar
  2. Sabias reflexiones de todas las épocas y las suyas propias, Sor Cecilia, de toda una vida. Tomaremos nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querida Sor Cecilia,bonita entrada la que nos ofreces, con grandes y sabias palabras y frases también.

    Que tengas una buena noche y un buen empiece de semana. Molts petons,muassssssss

    ResponderEliminar
  4. mi buena amiga Sor Cecilia como siempre tus palabras son sabias y benditas, muchas gracias por ayudarnos en esta lucha diaria, y hacernos sentir que estas a nuestro lado.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sor Cecilia.

    Preciosas citas llenas de verdades y reflexiones.
    Felicidades en especial por la suya propia.
    Le deseo que tenga unas navidades muy dulces y llena de bendiciones.
    Un abrazo muy fuerte
    Ricard

    ResponderEliminar
  6. .

    Amiga, hoy quise venir a dejar un saludo en la entrada anterior de tu blog y me encontré en la misma condición de bloqueo... y, ahora, justo cuando encuentro tu saludo, se abre de nuevo la puerta! Sigamos dando los pasos hacia adelante aunque a veces cuesta tanto! No sabes cuánto me encierra la Vida!

    Fuerte abrazo,

    Ana Lucia

    .

    ResponderEliminar
  7. Olá, amiga
    Hoje, Domingo, está postado o meu cartão virtual para você que me acompanha com tanto carinho e amizade nesse ano de 2010...
    Obrigado pela amizade e que Deus recompense seu incentivo ao meu Blog!!!
    BOAS FESTAS!!!
    Abraços e bjs festivos
    Roselia

    ResponderEliminar
  8. Este post me llenó de fuerza para tratar de no peder la Fe y la Esperanza. Recién vengo de Misa y el Padre dijo lo mismo. Gracias Sor Cecilia!!!

    ResponderEliminar
  9. Sor Cecilia , preciosa entrada y muy cierto todo lo que dices en ella, la vida hay que vivirla dando todo lo que uno lleva dentro, poniendo todo el empeño en cada segundo. Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho sus comentarios Hermana y las frases celebres que pone.

    Tenga Feliz Navidad !

    un abrazo

    Paz y Bien

    ResponderEliminar
  11. MUY BUENOS CONSEJOS. LOS QUE MÁS ME HAN GUSTADO SON LOS OCHO PRIMEROS DE PROPIA COSECHA. GRACIAS! UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  12. Muy linda entrada querida Sor Cecilia,
    La vida es una continua lucha, un continuo batallar, nada es fácil, pero si pensamos que Dios siempre está con nosotros y nos ayuda con la cruz que nos manda, todo es llevadero. Si ponemos amor en lo que hacemos, todo saldrá mejor.
    Voy a copiar los sabios pensamientos que nos pone, gracias por estar siempre a nuestro lado.
    !!FELIZ NAVIDAD Y QUE DIOS NOS AYUDE EN EL 2011, CON SALUD Y UNIÓN FAMILIAR!!.

    Con mucho cariño,
    María del Carmen

    ResponderEliminar
  13. Hermana, gracias por esta entrada que nos hace pensar, reflexionar, actuar.
    Un abrazo y Feliz Navidad!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Querida Sor Cecilia,en estos días de amor y paz le deseo tanta felicidad como peces en el mar y tanto amor como estrellas en el cielo.
    Compartamos el cumpleaños mas importante del año en familia.
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Ceci!
    Tienes toda la razón, hay que ponerle pasión a la vida, vivirla intensamente apasionada.
    ¡FEEEELIIIIIZ NAAAAAAAVIDAAAAAAAAAAAAD!

    ResponderEliminar
  16. Ajena a mi voluntad, ciertos problemas con el ordenador me han impedido acceder a dos de mis blog, El Grito de Printova y Nubes de Cristal, al igual que a mi correo. Viendo que la cosa se alarga, y tras todos los comentarios que tengo en El Grito, venía para decirte que no me he esfumado, pero no tengo forma de acceder para poder comentar o subir entradas, por el momento, hasta que se solucione este problemón. Desde un ordenador amigo me han brindado la oportunidad de poder comunicarme para explicarlo y como no me gusta abusar he escrito este mensaje por igual para todos quienes me dejasteis comentarios en la última entrada, ya que no me gusta dejaros un mensaje copiado y pegado por igual, me agrada mejor personalizar cada uno, pero este no me queda más remedio.
    Aprovecho para desearte unas Felices Fiestas de Navidad y que el Año Nuevo 2011 te traiga mucha salud y un montón de sueños por realizar. Espero poder tener la oportunidad en breve de poder acceder desde El Grito, mientras tanto, espero que no me olvidéis.
    Un enorme besote de Printova.

    ResponderEliminar
  17. Querida Sor Cecilia,preciosas palabras la que has puesto en esta entrada es para leerla y pensar
    Que tengas un feliz Navidad

    ResponderEliminar
  18. Sor Cecilia, siempre me deja pensativa...como si sus palabras me hicieran falta...en ese momento determinado...pero aún así...la vida es dura y a veces ese camino es difícil de elegir,hay lazos mas o menos profundos...a los que te debes... y tu manera de ser...no te permite fallarles...
    Gracias por su calor humano.
    Le deseo lo mejor de lo mejor en estas Navidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Siempre es un placer para el espíritu leer tus comentarios llenos de amor y esperanza, es como yo cargo pilas y como me reconforto de esta lucha diaria.
    Me gustan mucho las citas, las que nos has mostrado son hermosisimas.
    Te dejo estas que me han gustado:

    Interpretación Tamúldica
    La mujer salió de la costilla del hombre,
    no de los piés para pisotearla,
    no de la cabeza para ser superior,
    síno del costado para ser igual.
    Un poco por debajo del brazo para ser protegida
    y del lado del corazón para ser amada.

    Gracias por tus visitas.
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  20. preciosa enseñanza nos deja sor cecilia y mas como bien dice en estos dias de tanta incertidumbre aqui y y en muchas partes del mundo.
    jamas debemos permitir que nadie mate nuestras ideas,nuestros ideales,nuestra autoestima,nuestro aprendizaje,nadie tiene derecho de robarnos nuestra dignidad como seres humanos,en eso nadie tiene derecho.

    ojala que estas navidades dios nos ilumine como siempre con su amor y su misericordia.

    un fuerte abrazo hermana y feliz semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola germaneta:
    Son preciosas estas frases como todas tus entradas.

    Eres un solete, que ilumina nuestra blogosfera.

    Una abraçada de tots i sobretot del Albert,

    Montserrat

    ResponderEliminar
  22. Hermanita Ceci me encantó la reflexión y las frases que nos compartes.
    Dios te bendiga por animarnos a no perder la fe en Dios cualquiera sea la circunstancia.
    Besitos.
    Te quiero muuchooo.

    ResponderEliminar
  23. Muy buen consejo y gracias por regalarnos esas frases me encantaron. Te mando un beso y espero que tengas un buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  24. Gracias querida amiga por tus frases y reflexiones.
    Besossssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  25. Mi querida Sor Cecilia, buenas tardes, aqui estoy otra vez entre todos los amigos/as, me ha gustado mucho su escrito es precioso y de mucha ayuda, gracias,
    y las frases de los grande sabios son muy autenticas y reales, bueno...
    yo diria: no hay mayor perdido, aquel que conoce la salida y permite al miedo que se la cierre.

    Muchisimas gracias por no olvidarse de mi yo tambien me alegro muchisimo de estar aqui otra vez entre todos es un calorcito humano que no se puede olvidar, mil gracias y ya estaremos en contacto, muchos besos y abrazos de siempre su amiga Lola, ¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!.

    ResponderEliminar
  26. Hooolita Sor Cecilia... que lindos mensajes, que bellas palabras, pero sobre todo, que motivantes son... Este mensajito es para agradecer tu ternura y tus reconfortantes palabras, tu tiempo y dedicación a este espacio que nos acerca no solo a ti sino a la Misericordia Divina... Estas entre mis mejores sucesos de este año y le doy muchas pero muchas gracias a Dios por ello... Que tengas tu también una Feliz Navidad y que el próximo año estés llena de salud y vitalidad para seguir acompañándonos y guiándonos con tus bellas reflexiones...

    Besitines

    Daphne
    http://corners-daphne.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. No solo de intensidad Sor Cecilia sino también con paz, armonía y amor.... mil gracias por su visita a mi faro un besoteeeeeeee desde aquí con cariño y respeto para Ud. muakkkkkkkk

    ResponderEliminar
  28. BUENAS TARDES SOR CECILIA.
    DESPUÉS DE UN LAPSUS DE TIEMPO APARTADO DE ESTE MEDIO PARA EXAMINAR MI PEQUEÑA APORTACIÓN, Y ANTES DE VOLVER A PUBLICAR, DESEO AGRADECERLE MUY SINCERAMENTE SUS PALABRAS DEJADAS EN MI BITÁCORA, Y COMENTARLE, COMO YA HE HECHO EN OTRAS OCASIONES, QUE PARA NADA DEBE USTED CORRESPONDER A MIS COMENTARIOS. ME DOY POR MUY SATIFECHO DE PODER EXTRAER COMO ORO EN EL CRISOL SUS EXTRAORDINARIAS MEDITACIONES QUE TANTO BIEN NOS HACEN.
    TAMBIÉN ME INTERESO POR SU SALUD, YA QUE , ME COMENTÓ QUE ANDABA DE REVISIOONES Y ME PIDIÓ QUE REZARA POR USTED, COSA QUE HE HECHO.
    APROVECHO PARA DESEARLE A USTED Y A TODA SU COMUNIDAD UNAS NAVIDADES REBOZANTES DE TERNURA CON ESE NIÑO ENMANUEL, QUE NOS HA OTORGADO TODO LO INIMAGINABLE, Y EN ESA NOCHE MARAVILLOSA DE SU NACIMIENTO CON EL SILENCIO DE MARÍA Y LA PRUDENCIA DE JOSÉ, NOS APORTA ESE APACIBLE CALOR DEL PESEBRE PARA PROCLAMAR QUE EN LA HUMILDAD ESTÁ EL GRAN TESORO, LA HERMOSA PERLA,Y QUE CADA UNO DEBE DE ENCONTRAR.
    UN FUERTE, CARIÑOSO Y RESPETUOSO ABRAZO.

    ResponderEliminar
  29. Cada día me hace reflexionar con más intensidad. Como estamos esperando la venida del Mesías es época de pensar, perdonar y ofrecer lo que se tiene.
    FELIZ NAVIDAD. No quiero que se me pase por si no puedo visitar estos días su blog.
    Un abrazo de COSICAS
    Mª Dolores

    ResponderEliminar
  30. Bonitas las frases que nos pone que nos hacen relfexionar.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  31. Me apunto a luchar por amor
    Gracias sor Cecilia por sus entradas, su dedicación y su inmensa ternura
    Le debo un correo, pero recien me incorporo a la rutina y estoy poniendome al día
    Gracias por todo y muy feliz Navidad

    ResponderEliminar
  32. Hola hermana: sé que editas tarde, y he tenido un lunes bastante cargado, así que no me espero.
    Pero al leer tus palabras en el comentario, no podía dejar de pasar a preocuparme por tu salud. Si te es posible, me escribes al correo contándome sobre esas pruebas que deseo ardientemente estén bien.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  33. Preciosa entrada y sabias palabras Sor Cecilia,deseo que esta Navidad sea igualmente hermosa para todos.un besito

    ResponderEliminar
  34. Saludos cordiales.
    Cecilita.

    Para "hacer" primero "SER".

    Atentamente
    Erick Bojorque

    ResponderEliminar
  35. Brillantes reflexiones, espero que den resultado, ya que se agradece todo el esfuerzo y cariño que pones en ellas.

    FELICES NAVIDADES, para tí, y toda la congregación.

    Un gran beso

    ResponderEliminar
  36. os deseo una muy FELIZ Y SANTA NAVIDAD, y que estemos llenos de Amor para ofrecer a Aquel que cada día 25 de Diciembre nace una vez más entre nosotros, y que solemos olvidar que no celebramos otra cosa sino Su Divino Cumpleaños.


    Que la Luz del Señor Chiquitín os llene a todos de Dicha, Felicidad y Bendición, y pidamos porque el Señor esa Noche tan Hermosa nos haga renacer de nuestras cenizas como lo hace un ave fénix . os dejo un poema de mi propia cosecha.


    Lirio abierto en la nevada
    Que entre lirios nacer pudo,
    ¡Quien cubriera tu desnudo
    Que tiembla en la madrugada!

    Déjame ser voz alada
    Para cantar a tu oído,
    Por que jamás será olvido
    Un niño en nieve nacido.

    Quédate en mi voz dormido,
    Que yo velare tu sueño,
    Mi luz mi vida mi dueño,
    ¡Mi lirio recién nacido!

    (Miguel de la Torre Padilla)

    ResponderEliminar
  37. "A tu lado"y sin amor incluso a la vida y en todo lo que nos rodea no se viviria se moriria uno como una planta sin riego...buenos dias y un abrazo.
    Marina

    ResponderEliminar
  38. Querida Sor Ceclia uy intesante lo que lei, todo con amor con dulzura, y retirarse nunca, eso es comodo, pero lo que cuesta es lo que vale.

    ResponderEliminar